Búsqueda de Contenidos (2230 Resultados)

Lorenzino pidió que las y los usuarios no sean quienes tengan que pagar los aumentos de los servicios

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, rechazó que el aumento de los servicios públicos recaiga sobre las y los usuarios, al asegurar que los deben pagar las empresas, que son “las que más ganan”. Además volvió a cuestionar el formato de audiencias públicas y pidió sanciones severas contra Edesur.

La Defensoría logró que la Justicia mantenga el convenio entre el Fleni y el IOMA

La Defensoría del Pueblo bonaerense logró que la Justicia diera lugar a una medida cautelar para que la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni) siga atendiendo a los y las afiliadas del IOMA, luego de que se registraran inconvenientes en relación a la cobertura en medio de la renegociación del convenio entre la institución médica y la mutual bonaerense.
6 de mayo de 2022 | Temáticas Salud

Por pedido de la Defensoría, habilitan un Juicio por la Verdad para un caso de abuso sexual

Luego de que la Defensoría pidiera que se realice un Juicio por la Verdad en el caso de Patricia A., quien fue abusada sexualmente por su tío cuando era una niña, el Tribunal de Casación Penal de la Provincia habilitó este proceso como instancia de reparación para la víctima, más allá de que el delito haya prescrito.

Bullying: recomendaciones desde la Defensoría para el abordaje de una problemática en crecimiento

En el Día Mundial contra el Acoso Escolar y desde el Observatorio de Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes de la Defensoría se realizó una guía con el objetivo de brindar herramientas básicas que sirvan a madres, padres e integrantes de comunidades educativas para la prevención y el abordaje del bullying.

“Muchos de los delitos de ciberseguridad ponen en riesgo derechos de niñas, niños y adolescentes”

Así lo afirmó el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, durante la 1ª Jornada de Ciberseguridad “Delitos 4.0” que tuvo lugar a partir de una iniciativa del Vicepresidente II de la Cámara de Diputados provincial, Rubén Eslaiman. La actividad se realizó en el Anexo de la Legislatura.