Sala de Prensa

La Justicia respaldó el pedido de la Defensoría y ordenó a la AMP a cubrir a las y los afiliados del IOMA

Luego de una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Justicia hizo lugar al pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino y ordenó que la Agremiación Médica Platense (AMP) asegure la continuidad del convenio y mantenga las prestaciones a las y los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).
17 de septiembre de 2020 | Temáticas Salud

Lorenzino consideró como “un hecho importantísimo” la clausura del zoológico de Luján

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó la clausura preventiva del zoológico de Luján, y expresó que “es un paso adelante para que se termine la explotación animal, y un hecho importantísimo para que la sociedad avance hacia la preservación ambiental y el respeto por la fauna que la rodea”.

Lorenzino llamó a agotar todas las instancias de negociación en el conflicto entre la AMP y el IOMA

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, instó a continuar con la negociación entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) dentro de los canales de diálogo propuestos para destrabar el conflicto, y pidió que no se tomen medidas de fuerzas mientras sigan abiertos los plazos para llegar a un acuerdo entre las partes.
1 de septiembre de 2020 | Temáticas Salud

La Justicia volvió a poner tope a las cuotas de los planes de ahorro tal como lo pidió la Defensoría

Luego de que la Defensoría del Pueblo bonaerense reclamara que se fije un límite a lo que deben pagar los usuarios de planes de ahorro, la Justicia volvió a poner un tope de 20% del salario a las cuotas para un par de usuarios que eligieron esta modalidad para la compra de un auto 0 KM, tras registrar subas excesivas en los pagos que debían hacer los suscriptores cada mes.

Los Defensores del Pueblo fueron a la Corte por los incendios en el Delta del Paraná

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de Nación ante el impacto que provocó en el ambiente el humo de los incendios en el Delta del Paraná, que afectó a diferentes municipios de Buenos Aires, Santa Fé y Entre Ríos y exigieron que se los sume a la causa en la que se investigan las responsabilidades de este hecho. 


“Cada año, más de 2.300 niñas son madres”

 Así lo advirtió el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello. El dato se desprende de las últimas estadísticas de natalidad difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación. De cada 292 nacimientos que se registran en nuestro país, uno tiene como madre a una niña que no supera los 14 años de edad, lo que equivale a un nacimiento cada 4 horas.