Visita al área sanitaria de la Unidad Penitenciaria N°9 de La Plata

La visita al área sanitaria de la Unidad N°9 de La Plata permitió tomar contacto con personas privadas de su libertad que hicieron reclamos al Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores.

Durante el monitoreo, Honores y el secretario de Promoción de Derechos Humanos de la Defensoría, Luis Rech, estuvieron reunidos con numerosos internos con problemas de salud que plantearon “deficiencias en la atención” de sus patologías y “falta de medicamentos” para llevar adelante los tratamientos.

Como se sabe, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, forma parte de la mesa de diálogo que convocó el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, en la que se analiza la compleja realidad del sistema carcelario, la sobrepoblación, los conflictos que se generan partir de esa problemática, y la atención de la salud de quienes se encuentran en situación de encierro.

A partir del monitoreo que realizaron Honores y Rech en las últimas horas, la Defensoría “buscará encontrar una solución a las deficiencias planteadas” por los internos contactados y en esa línea “se trabajará conjuntamente con la dirección de Salud Penitenciaria”, cuya titular fue designada recientemente.

#DDHHySalud