Visita a un centro de reconversión del transporte público en unidades 100% ecológicas

Integrantes de la Adjuntía General de la Defensoría del Pueblo bonaerense recorrieron las instalaciones del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata (UNLP).

En el lugar se desarrollan distintas iniciativas de transferencia tecnológica para la reconversión de colectivos y distintos vehículos vinculados con el transporte de pasajeros en unidades eléctricas 100% ecológicas que funcionan con baterías de litio.

Participaron de la visita, en representación de la Adjuntía General, Hugo Mettino y Walter Arias, director general y secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría del Pueblo bonaerense. “La labor que desarrollan los investigadores de Ingeniería demuestra que preservar el medio ambiente y mejorar el transporte público es posible”, destacaron.

Mettino y Arias fueron recibidos por Alejandro Patanella, integrante del CTA, quien dio detalles de las acciones que se están llevando a cabo en lo que hace a la reconversión de colectivos de pasajeros en unidades eléctricas en La Plata.

También detalló que se está encarando un proceso similar con una camioneta del municipio de Tapalqué para ser usada en programas sociales.Asimismo, con el aporte de los investigadores de Ingeniería, se está instrumentando un plan de reconversión a propulsión eléctrica del transporte público de pasajeros en Jujuy. Esta iniciativa busca aprovechar la potencialidad del litio de esa provincia como fuente de energía limpia y no contaminante.