El Defensor del Pueblo y el secretario de Comunicaciones definieron acciones para agilizar el sistema de recepción y atención de quejas en la Provincia. Coincidieron en la ampliación de derechos de los usuarios. Mejorar y facilitar el proceso de reclamos a los usuarios del servicio de telefonía móvil, fue la conclusión de la jornada de
El Defensor del Pueblo y el secretario de Comunicaciones definieron acciones para agilizar el sistema de recepción y atención de quejas en la Provincia. Coincidieron en la ampliación de derechos de los usuarios.
Mejorar y facilitar el proceso de reclamos a los usuarios del servicio de telefonía móvil, fue la conclusión de la jornada de trabajo que mantuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto con el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner.
Durante el ecuentro Berner compartió con Bonicatto y Germán Jáuregui, director general de la secretaría Jurídica y Técnica, las acciones llevadas adelante por el Estado en los últimos meses, que apuntan a mejorar la calidad de las telecomunicaciones y a la defensa y ampliación de los derechos de los usuarios.
Además, conversaron sobre el proceso que desarrolla la secretaría de Comunicaciones con la campaña "Usa tu voz", que apunta a la elaboración participativa de normas, donde los usuarios plantean sus ideas para la realización del nuevo reglamento de comunicaciones móviles.
Bonicatto resaltó la importancia del proyecto y ponderó positivamente la inclusión de nuevos derechos. En ese contexto, ambas organizaciones resolvieron trabajar en conjunto para la difusión del reglamento de usuarios con la finalidad de llegar a más argentinos.
A su vez, los funcionarios avanzaron en la decisión de firmar un convenio, entre ambos organismos, tendiente a simplificar el procedimiento de reclamos de los usuarios de telecomunicaciones, articulando el trabajo de la CNC y la Defensoría del Pueblo bonaerense.
"El programa que lleva adelante la Secretaría, y que acompañaremos en toda la Provincia, es de gran utilidad, ya que pone el foco en el usuario, quien es el que acerca a diario quejas que tienen que ver con la mala prestación del servicio, y que muestran que el accionar de las empresas resulta a veces violatorio de los derechos de los consumidores", concluyó Bonicatto.
Mejorar y facilitar el proceso de reclamos a los usuarios del servicio de telefonía móvil, fue la conclusión de la jornada de trabajo que mantuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto con el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner.
Durante el ecuentro Berner compartió con Bonicatto y Germán Jáuregui, director general de la secretaría Jurídica y Técnica, las acciones llevadas adelante por el Estado en los últimos meses, que apuntan a mejorar la calidad de las telecomunicaciones y a la defensa y ampliación de los derechos de los usuarios.
Además, conversaron sobre el proceso que desarrolla la secretaría de Comunicaciones con la campaña "Usa tu voz", que apunta a la elaboración participativa de normas, donde los usuarios plantean sus ideas para la realización del nuevo reglamento de comunicaciones móviles.
Bonicatto resaltó la importancia del proyecto y ponderó positivamente la inclusión de nuevos derechos. En ese contexto, ambas organizaciones resolvieron trabajar en conjunto para la difusión del reglamento de usuarios con la finalidad de llegar a más argentinos.
A su vez, los funcionarios avanzaron en la decisión de firmar un convenio, entre ambos organismos, tendiente a simplificar el procedimiento de reclamos de los usuarios de telecomunicaciones, articulando el trabajo de la CNC y la Defensoría del Pueblo bonaerense.
"El programa que lleva adelante la Secretaría, y que acompañaremos en toda la Provincia, es de gran utilidad, ya que pone el foco en el usuario, quien es el que acerca a diario quejas que tienen que ver con la mala prestación del servicio, y que muestran que el accionar de las empresas resulta a veces violatorio de los derechos de los consumidores", concluyó Bonicatto.