Talleres sobre convivencia escolar en Tres Arroyos, Gonzales Chaves

2 de octubre de 2019 |


El equipo multidisciplinario de “Conflictos en el ámbito escolar” de la Defensoría del Pueblo provincial se presentó en distintas localidades de la Provincia con talleres para adolescentes, en el marco de una actividad conjunta con la Cámara de Diputados bonaerense.

Las actividades, de las que participó el diputado provincial Emiliano Balbín, se realizaron en el Centro Cultural “La Estación”, de Tres Arroyos; en el Polideportivo Municipal de Gonzales Chaves; y en la Escuela N°1 de la localidad de De la Garma, donde se reunieron más de 600 adolescentes.

Los talleres trataron las problemáticas de convivencia escolar, identidad digital y grooming. Para su abordaje el cantante Matías Carrica interpretó el rap “Si no hacés nada, sos parte”, que junto a una serie de cortos sirvieron de disparadores para el intercambio con los jóvenes y la consecuente exposición de las temáticas. El cierre estuvo a cargo de intérpretes locales que cantaron canciones sobre bullying y empatía.

Los encuentros fueron encabezados por María Emilia Pirera, integrante del equipo interdisciplinario de Conflictos en el Ámbito Escolar de la Defensoría, que depende de la Adjuntía en Derechos Humanos y Salud que conduce Marcelo Honores.