Taller de prevención de adicciones y promoción de la salud

El Observatorio de Adicciones y Consumos problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, realizó el  taller sobre “Consumo problemático de alcohol en jóvenes”.

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre esta problemática, y en el marco del programa “Poné Me gusta” se desarrolló la charla a los alumnos y alumnas del nivel secundario  del Colegio Raíces de Gonnet.

La jornada estuvo  a cargo del Defensor del Pueblo adjunto general,  Walter Martello, quien manifestó que “es importante encontrar cuáles son los conflictos que están vinculados al inicio del consumo de bebidas alcohólicas, como también las representaciones sociales a la que los chicos se encuentran expuestos”, y agregó que “consideramos que la prevención debe ser política de estado en todas las escuelas de la Provincia, para que los derechos de los chicos no se vean vulnerados”.

Durante el encuentro se realizaron tareas lúdicas participativas, trabajo con canciones, representaciones teatrales, vídeos, análisis de publicidades, entre otras actividades que permitieron la interacción con los estudiantes. 

“Buscamos que los chicos puedan expresar sus emociones, sus ideas, sus opiniones, comunicarse entre sí y analizar su realidad con respecto  a la temática de consumo de alcohol”, concluyó Martello.