Solicitan la Intervención del Defensor por la Ruta 60

5 de febrero de 2015 |

La queja de los vecinos de Carhué por el estado de la Ruta Provincial N°60 determinó el pedido del intendente de Adolfo Alsina, David Abel Hirtz, al Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, para que lo acompañe en el reclamo e insista frente a las autoridades provinciales competentes para se repare esta vía. Durante el encuentro

La queja de los vecinos de Carhué por el estado de la Ruta Provincial N°60 determinó el pedido del intendente de Adolfo Alsina, David Abel Hirtz, al Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, para que lo acompañe en el reclamo e insista frente a las autoridades provinciales competentes para se repare esta vía.

Durante el encuentro, Hirtz hizo un repaso ante Bonicatto y el secretario General de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, de las repetidas gestiones que realizó el municipio de Adolfo Alsina a los organismos provinciales solicitando la reparación de los tramos más afectados.

Estos son los que unen las lagunas de la zona que durante todo el año tienen mucha afluencia de tránsito debido a lo atractivo del paisaje, la pesca y deportes náuticos, como así también para el comercio y el campo. "Es una Ruta que tiene tramos intransitables y ha provocado infinidad de accidentes y víctimas fatales", indicó el Intendente.

Por su parte, el Defensor manifestó su preocupación y señaló que "es indispensable que la Ruta 60 sea reparada en el menor plazo de tiempo posible para que no ocurran más accidentes y fluya el tránsito y el turismo por toda la Provincia".

La Ruta 60 tiene una extensión de 528 kilómetros desde el Lago Epecuén hasta Aeropuerto Heroes de Malvinas de Tandil.