Las quejas relacionadas a temas viales, los servicios públicos y el acceso al sistema de salud, fueron las principales preocupaciones que recogió la Defensoría del provincial entre quienes visitaron en los balnearios de la costa atlántica bonaerense y del Río de la Plata durante enero y febrero.
Las quejas relacionadas a temas viales, los servicios públicos y el acceso al sistema de salud, fueron las principales preocupaciones que recogió la Defensoría del provincial entre quienes visitaron en los balnearios de la costa atlántica bonaerense y del Río de la Plata durante enero y febrero.
Así se desprende de la campaña de verano lanzada por el organismo que conduce Guido Lorenzino, que apuntó a asesorar, acompañar y orientar a los vecinos en temas vinculados a los derechos, además de recibir sus reclamos referidos a distintas temáticas.
Entre las quejas relacionadas a la seguridad vial, el 56% reclamó por infracciones de tránsito, aunque también ganaron lugar las preocupaciones referidas al estado de vías urbanas, el ordenamiento del tránsito y los inconvenientes a la hora de gestionar la licencia de conducir.
Respecto a los servicios públicos, el 46% de los vecinos se refirió a la calidad de las prestaciones, un 20% puso el eje en los aumentos de las tarifas, y hubo también malestar por la atención del personal y los incumplimientos de las empresas.
Sobre el acceso al sistema de salud, las quejas se repartieron en partes iguales entre las preocupaciones sobre internaciones, el acceso a los medicamentos y el respecto a las prácticas quirúrgicas y estudios.
Otro de los temas abordados fueron los relacionados al consumo, donde se recibieron reclamos respecto a facturaciones, calidad de los productos y cobros indebidos.
“Desde la Defensoría impulsamos estas acciones no sólo para darle a conocer a la gente sus derechos, sino también para saber cuáles son sus principales problemas y, de esa forma, lograr elaborar propuestas que sirvan para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Lorenzino.
En esa línea, el Defensor del Pueblo aseguró que “la campaña de verano se enmarca dentro de nuestra política de profundizar el trabajo en el territorio, para que el organismo esté cada vez más cerca de la gente, y para que pueda crecer en base a los intereses reales de los vecinos”.
Así se desprende de la campaña de verano lanzada por el organismo que conduce Guido Lorenzino, que apuntó a asesorar, acompañar y orientar a los vecinos en temas vinculados a los derechos, además de recibir sus reclamos referidos a distintas temáticas.
Entre las quejas relacionadas a la seguridad vial, el 56% reclamó por infracciones de tránsito, aunque también ganaron lugar las preocupaciones referidas al estado de vías urbanas, el ordenamiento del tránsito y los inconvenientes a la hora de gestionar la licencia de conducir.
Respecto a los servicios públicos, el 46% de los vecinos se refirió a la calidad de las prestaciones, un 20% puso el eje en los aumentos de las tarifas, y hubo también malestar por la atención del personal y los incumplimientos de las empresas.
Sobre el acceso al sistema de salud, las quejas se repartieron en partes iguales entre las preocupaciones sobre internaciones, el acceso a los medicamentos y el respecto a las prácticas quirúrgicas y estudios.
Otro de los temas abordados fueron los relacionados al consumo, donde se recibieron reclamos respecto a facturaciones, calidad de los productos y cobros indebidos.
“Desde la Defensoría impulsamos estas acciones no sólo para darle a conocer a la gente sus derechos, sino también para saber cuáles son sus principales problemas y, de esa forma, lograr elaborar propuestas que sirvan para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Lorenzino.
En esa línea, el Defensor del Pueblo aseguró que “la campaña de verano se enmarca dentro de nuestra política de profundizar el trabajo en el territorio, para que el organismo esté cada vez más cerca de la gente, y para que pueda crecer en base a los intereses reales de los vecinos”.