El relevamiento mostró que en la Provincia hay que gastar $3.613,50 para pagar estos productos. Los huevos de Pascua subieron casi un 78% respecto al año pasado.
La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un informe que mostró que en la Provincia la canasta de Pascua, compuesta por 17 productos, aumentó un 73,69% respecto a los precios registrados el año pasado.
El relevamiento, que realizó el área de Asuntos Económicos del organismo que conduce Guido Lorenzino, se basó en una canasta que contiene productos enlatados (caballa, lomito de atún al natural y sardinas); pescado fresco (filet de abadejo y de merluza); confituras (rosca, huevos y conejos de Pascua); y se tomaron en cuenta primeras y segundas marcas.
El análisis determinó que para comprar estos productos, en promedio, hay que gastar $3.613,50 en marzo de 2019, una diferencia del 73,69% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando costaban $2.080,45.
En detalle, la mayor variación se observó en el grupo “Conservas en lata”, con un aumento interanual del 93,70%,seguido por “Huevos de Pascua”, con un 77,48%, “Pescado Fresco” con un 67,27%, y “Rosca de Pascua”, con un 43,76%.
“Este trabajo muestra que las quejas de las familias respecto a los precios de los productos de Pascua tiene su explicación. Un aumento tan grande habla de lo incontrolable que está la inflación, cómo nos afecta a todos y la falta de decisión para frenar este problema”, sostuvo Lorenzino.
El relevamiento se realizó en Arrecife, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Coronel Suárez, Dolores, Ituzaingó, La Plata, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mercedes, Miramar, Necochea, Olavarría, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tigre.
El relevamiento, que realizó el área de Asuntos Económicos del organismo que conduce Guido Lorenzino, se basó en una canasta que contiene productos enlatados (caballa, lomito de atún al natural y sardinas); pescado fresco (filet de abadejo y de merluza); confituras (rosca, huevos y conejos de Pascua); y se tomaron en cuenta primeras y segundas marcas.
El análisis determinó que para comprar estos productos, en promedio, hay que gastar $3.613,50 en marzo de 2019, una diferencia del 73,69% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando costaban $2.080,45.
En detalle, la mayor variación se observó en el grupo “Conservas en lata”, con un aumento interanual del 93,70%,seguido por “Huevos de Pascua”, con un 77,48%, “Pescado Fresco” con un 67,27%, y “Rosca de Pascua”, con un 43,76%.
“Este trabajo muestra que las quejas de las familias respecto a los precios de los productos de Pascua tiene su explicación. Un aumento tan grande habla de lo incontrolable que está la inflación, cómo nos afecta a todos y la falta de decisión para frenar este problema”, sostuvo Lorenzino.
El relevamiento se realizó en Arrecife, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Coronel Suárez, Dolores, Ituzaingó, La Plata, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mercedes, Miramar, Necochea, Olavarría, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tigre.