Se realizó el taller "Cortá a Tiempo" en Ensenada

La actividad con que la Defensoría busca concientizar sobre los noviazgos violentos contó con amplia participación de estudiantes en el Cine Teatro Municipal de esa ciudad.

En el Cine Teatro Municipal de Ensenada y ante cientos estudiantes de escuelas secundarias, la Defensoría del Pueblo bonaerense llevó a cabo el taller sobre noviazgos violentos "Cortá a Tiempo", con la presencia del Defensor, Guido Lorenzino, y el intendente de esa ciudad, Mario Secco.

Durante la apertura, Lorenzino explicó que "es la fuerza de las mujeres y de la juventud la que nos está ayudando a cambiar la historia, en un contexto en el que las políticas públicas de nación y provincia no están dando respuestas a la violencia de género".

"Para nosotros no existe política pública sin perspectiva de género. Algunos femicidios son la culminación de largas relaciones de violencia y por eso es necesario un cambio cultural a través de la educación", puntualizó el Defensor del Pueblo.

"Cortá a Tiempo" es una iniciativa de la Defensoría que busca reflexionar sobre los noviazgos violentos, repensar el paradigma del amor romántico y prevenir situaciones de violencia. Desde hace más de un año se realiza en escuelas, clubes y teatros de toda la provincia.

En esta oportunidad, el taller se realizó en dos turnos, y estuvo a cargo de Paz Bertero, Melina Capucho y Martina Forneri, miembros del área de Desarrollo Social de la Defensoría, quienes conversaron con los chicos y chicas sobre las relaciones de pareja en la adolescencia y los principales conflictos que enfrentan.