Se realizaron nuevos talleres de Jóvenes Electores en Junín y Chacabuco

La actividad permite a los jóvenes conocer en detalles sus derechos electorales y evacuar dudas respecto al proceso eleccionario

La actividad permite a los jóvenes conocer en detalles sus derechos electorales y evacuar dudas respecto al proceso eleccionario. La Defensoría brindará estos talleres hasta semana del 18 de octubre.

La Defensoría del Pueblo brindó nuevos talleres de Derecho al Voto para Jóvenes Electores en escuelas secundarias de Junín y Chacabuco. En dos jornadas que contaron con la presencia de decenas de estudiantes, un equipo conformado por las Secretarías de Desarrollo Institucional y de Promoción Ciudadana de la Defensoría junto a las Delegaciones locales llevo adelante el taller en la Escuela de Educación Secundaria N°6 de Junín (exColegio Nacional), la Secundaria Mariano Moreno de la localidad de Agustín Roca (partido de Junín) y la Escuela Secundaria Nº 8 de Chacabuco.

Con los realizados esta semana pasada, el organismo que conduce Guido Lorenzino ya ha compartido con cientos de jóvenes de toda la Provincia la importancia del derecho a elegir a nuestros representantes y las dudas o problemas que puedan surgir durante el día del comicio.

Estas actividades de difusión permiten trabajar con los alumnos el derecho al voto como una herramienta valiosa, al tiempo que hacen hincapié en la valorización que las leyes de Voto Joven y Accesibilidad Electoral hacen de las personas que estaban excluidas de este derecho, como las que tienen entre 16 y 18 años o quienes padezcan enfermedades de salud mental y que no hayan sido declaradas insanas por la Justicia. Los talleres se realizan con materiales producidos por ADPRA y la Cámara Nacional Electoral.