Reunión con la Defensora Ciudadana de La Plata

12 de julio de 2022 |

La articulación de acciones para alcanzar soluciones rápidas a los problemas concretos que las personas reclaman ante las defensorías del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Ciudadana de La Plata, analizaron en las últimas horas el Adjunto en Salud, Marcelo Honores, y la Defensora Marcela Farroni.

“Dar respuestas y soluciones, en tiempos razonables, a la quejas que la gente presenta en nuestras instituciones es un tema que nos preocupa. En esa línea estamos trabajando en el diseño de mecanismos ágiles para atender los temas que tenemos en común” con la Defensoría Ciudadana platense, señaló Honores.

Farroni, en tanto, coincidió en la necesidad de coordinar tareas para “lograr soluciones a los múltiples problemas que plantean a diario los vecinos”, mientras destacó la importancia de “fortalecer el Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la provincia de Buenos Aires, la organización que nuclea a las defensorías ciudadanas”, con la intención de recrear un foro que contiene múltiples opiniones y promueve el intercambio de información y de experiencias en el tratamiento de casos entre las distintas instituciones miembro.

En esa línea, los defensores coincidieron en resaltar la tarea que despliega la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que nuclea a más de 60 instituciones ombudsman provinciales y municipales de todo el país, de la que Farroni integra su mesa directiva y en ese carácter participó este jueves de la reunión plenaria que se realizó en la ciudad de Rosario.