El Defensor del Pueblo Adjunto y responsable del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo tucumano, Eduardo Cobos, y ofreció capacitaciones escolares sobre ciberludopatía en Tucumán.
Una de las charlas fue en el colegio Los Cerros, ubicado en la localidad de Yerba Buena, donde encabezó la jornada de capacitación “Apostar No es un Juego” destinada a estudiantes, docentes y padres. La otra iniciativa se replicó en el colegio parroquial El Salvador.
Durante su encuentro con Cobos y su equipo de colaboradores se abordó problemáticas comunes entre ambas jurisdicciones como la Inscripción en el Registro de Subsidios a la Energía, los costos de las Prepagas y la situación de la ludopatía en jóvenes en nuestro país.
“El intercambio con otras provincias y su respectiva defensorías que tienen problemáticas territoriales similares implica todo un desafío en la construcción de consensos generales en una época donde el avasallamiento de algunos derechos parecería ser la regla y no la excepción”, destacó Martello