Recomendaciones para compras el Día de la Niñez

Te damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar los regalos.

Precio 

Antes de hacer una compra, consultá los precios en la web para tener una referencia 

Recordá que el precio publicado debe ser respetado, conservá las ofertas de las publicidades así podrás reclamar ese precio 

Si hay diferencias entre el precio ofertado en la góndola, y el que te pretenden cobrar en la caja, siempre te deben cobrar el menor.


Garantía 

Los productos nuevos tienen garantía  mínima de 6 meses, los usados 3,  el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo.

Pedí y guardá el ticket o factura por tu compra, está es la mejor manera legal para acreditar el vínculo con el comercio y será también el documento necesario para hacer valer la garantía.

Importante: si no guardaste el  “ticket o factura” o “la garantía” o “garantía no firmada” igual podés hacer valer tus derechos.  


Formas de pago 

Si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta 1 pago en cuotas te tienen que cobrar lo mismo que si pagaras en efectivo).


Compras web

Si comprás por teléfono, mail o internet la ley te permite “deshacer la compra”, sin indicar la causa y tenés 10 días desde que lo recibiste. Los costos del traslado de la mercadería corren por cuenta del vendedor y te deben reintegrar el dinero. 

Verificá antes de hacer la compra por internet que se trate de un “SITIO WEB SEGURO”, la url debe empezar con  https://' en lugar del 'http://  de las páginas tradicionales.

Recordá que tenés la posibilidad de arrepentirte. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado “Botón de Arrepentimiento”. 


Si compraste un servicio digital 

Si compraste un servicio digital y lo querés dar de baja, lo podés hacer con la misma modalidad del contrato o suscripción. Las empresas están obligadas a suministrar un comprobante de recepción de la solicitud en el término de las 72 horas.

***

Si considerás que no se respetan tus derechos, comunicate con la Defensoría del Pueblo.