El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le reclamó al gobierno nacional que destrabe los fondos comprometidos para continuar con las obras en el basural de Luján, debido a que la administración de Javier Milei demora el envío de estas partidas a pesar de que la Justicia lo exige hace meses.
El pedido está dirigido al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior nacional, Daniel Scioli, para que habilite los fondos destinados a la terminación del centro ambiental en el predio, obras que ya están avanzadas en un 75%.
“Hay desidia, inoperancia y mala voluntad por parte del gobierno. Existe un fallo judicial que exige el envío de estos fondos aportados por organismos de crédito internacionales, por lo que reclamamos que se cumpla cuanto antes con esta obligación”, indicó Lorenzino.
Representantes de la Defensoría recorrieron el basural y mantuvieron una reunión con el intendente de Luján, Leonardo Boto, y miembros del gobierno comunal, donde quedó en claro la necesidad de avanzar en este pedido y se puedan finalizar las obras que beneficiarán a miles de vecinos y vecinas de la zona.
“Scioli es el responsable de esta situación que genera un perjuicio importantísimo a muchísimas personas. Estamos ante una decisión inaceptable, por lo que el gobierno no tiene excusas para girar los fondos que ni siquiera impactan en las finanzas nacionales”, puntualizó Lorenzino.