Seguí estos pasos para realizar un reclamo ante cortes de luz en la provincia de Buenos Aires.
Usuarios/as de EDENOR y EDESUR
Si se te cortó la luz por 36 horas o más, o tuviste más de 4 cortes en un mes de EDESUR o EDENOR, seguí estos pasos:
1- Realizá el reclamo ante la distribuidora y conservá el número.
2- Ingresá a la página del Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) https://www.argentina.gob.ar/enre
3- Completá el formulario con la factura del servicio a mano y con el o los reclamos realizados. El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará sobre cada caso.
4- La empresa debe hacer el reintegro en tu factura y si excede el monto que tenés que pagar, lo acreditará en la siguiente.
¿Qué documentación se necesita para realizar el reclamo ante el ENRE?
- Números de reclamos ante la empresa distribuidora.
- Nota firmada donde se indiquen las fechas y horarios de los cortes.
- Factura.
- Una copia del título de propiedad o contrato de alquiler si el servicio no está a tu nombre.
Usuarios/as de EDELAP, EDEN, EDES, EDEA, cooperativas y otros
1- Realizá el reclamo ante la distribuidora y conservá el número.
2- Ingresá a la página del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) https://oceba.gba.gov.ar/nueva_web/reclamos.php
3- Completá el formulario con la factura del servicio a mano y con el o los reclamos realizados.
4- La empresa debe hacer el reintegro en tu factura y si excede el monto que tenés que pagar, lo acreditará en la siguiente.
Si tenés alguna duda, contactate con la Defensoría, o acercate a la delegación más cercana.