Promoción de derechos en el campamento nacional de líderes scouts

Acciones a través de la Secretaría Promoción de Derechos de Familias Vulnerables y el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos.

Una de las iniciativas consistió en la realización de un taller dirigido a líderes scouts sobre derechos de niños, niñas y adolescentes con una perspectiva de construcción colectiva de la memoria. Este taller estuvo a cargo de Walter Arias, secretario de Promoción de Derechos Familias Vulnerables de la Defensoría el Pueblo bonaerense.

En tanto, Juan Gossen, director general en la Defensoría e integrante del Observatorio, coordinó un conversatorio sobre prevención de adicciones y consumos problemáticos que contó con la participación de educadores scouts de distintas zonas del país.   

Durante la charla se expusieron distintos casos vinculados con consumo de estupefacientes y se abordaron diferentes herramientas para la articulación entre asociaciones civiles y el Estado. 

El campamento, realizado en la ciudad de Necochea, contó con la presencia de Marina Rustán, Lucas Piangatelli y Luján Peciña, presidenta, director ejecutivo y directora de Educación de Scouts de Argentina respectivamente.