Presentación del relevamiento sobre igualdad en el fútbol de la Liga Platense

La Defensoría del Pueblo bonaerense, presentará el primer informe  vinculado a la igualdad de género en la liga amateur de fútbol femenino, el jueves 28 de noviembre a las 17 horas en el aula 10, Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7, de La Plata.
La jornada tendrá modalidad de conversatorio y se presentará las conclusiones del primer relevamiento del Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte, con el análisis de especialistas en el tema. 

En este sentido, será el equipo del Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte, el responsable de brindar los datos relevados en este primer informe dando a conocer los principales ejes de análisis. 
Para la presentación se contará con la presencia de Montserrat Jimenez, Directora legal de CONMEBOL; Andrés Paton Urich, Asesor legal de AFA; Mariano Bambaci, Director de la Cátedra de Derecho Deportivo de la UNLP y Leila Encina, jugadora de fútbol del Club Villa San Carlos. 
EL objetivo del observatorio es  colaborar con el Acceso al deporte por parte de las mujeres y otras identidades de género no binarias, con especial énfasis en la niñez y adolescencia. Surge como una necesidad de profundizar la lucha por la igualdad de derechos entre los géneros.
Se entregarán certificados de asistencia.