Presentación del libro: Jubilaciones y Pensiones en la provincia de Buenos Aires

20 de septiembre de 2023 |

De María Ventura Martínez.

Se realizó en la sede de la Defensoría la presentación del libro "Jubilaciones y Pensiones en la provincia de Buenos Aires", a cargo de su autora María Ventura Martínez, Jueza a cargo del juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso administrativo Nº 4 del Departamento Judicial de La Plata; del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y del prologuista, Jorge Rapp, especialista en seguridad social.

“Este libro se trata de una reflexión y nuevas propuestas, para quienes abogamos por un servicio de administración de justicia más humanitario, accesible, eficiente y de calidad para todas las personas, y en especial, que atienda y priorice a quienes más lo necesitan” expresó María Ventura Martínez durante la presentación.

“Tenemos una ley previsional que está vigente que tiene dos pilares, la determinación de la red y la movilidad jubilatoria, lo cual vamos a defender siempre” concluyó la autora. Por su parte el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino se refirió a la importancia de trabajar en los derechos previsionales desde una perspectiva de derechos humanos.

Descargar el libro AQUÍ