Frente a las reiteradas quejas y consultas sobre los cambios en los planes de datos de internet; el cobro inconsulto del denominado servicio "texto a voz" y las irregularidades derivadas de la carga automática de créditos sin el consentimiento previo de los usuarios, en el servicio de telefonía móvil que presta la empresa Movistar, la Defensoría
Frente a las reiteradas quejas y consultas sobre los cambios en los planes de datos de internet; el cobro inconsulto del denominado servicio "texto a voz" y las irregularidades derivadas de la carga automática de créditos sin el consentimiento previo de los usuarios, en el servicio de telefonía móvil que presta la empresa Movistar, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires decidió ampliar su intervención y convocó con carácter urgente al gerente general de la compañía para que explique el controvertido escenario.
En ese sentido, el Secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, sostuvo que el ejecutivo de Movistar deberá brindar "toda la información relativa a los hechos denunciados por los usuarios de la Provincia que vienen haciendo múltiples presentaciones por supuestos abusos en la facturación, a lo que debemos sumar las deficiencias en la prestación del servicio".
El gerente de Movistar, entonces, deberá presentarse personalmente en la sede de la Defensoría del Pueblo, el próximo lunes a las 15, para aportar los datos que se requieran en el marzo de la investigación que el organismo encaró semanas atrás cuando los usuarios comenzaron a hacer oír sus reclamos.
Este pedido sigue la línea de la intervención que días atrás la Defensoría hizo para que la empresa ofrezca en forma cierta, clara y detallada todos los datos relacionados con las características esenciales de los bienes y servicios que suministra.
Además, el organismo le había solicitado a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que intervenga y que le aplique a Movistar las sanciones pertinentes en caso de que constatar que la telefónica incumple con la normativa.
En definitiva, la decisión de la Defensoría tiene que ver con las consultas y reclamos que realizaron numerosos usuarios que registran dificultades en el uso de sus smathphones, los teléfonos que encabezan las ventas de estas compañías y que requieren de un correcto servicio de internet para su funcionamiento.
En ese sentido, el Secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, sostuvo que el ejecutivo de Movistar deberá brindar "toda la información relativa a los hechos denunciados por los usuarios de la Provincia que vienen haciendo múltiples presentaciones por supuestos abusos en la facturación, a lo que debemos sumar las deficiencias en la prestación del servicio".
El gerente de Movistar, entonces, deberá presentarse personalmente en la sede de la Defensoría del Pueblo, el próximo lunes a las 15, para aportar los datos que se requieran en el marzo de la investigación que el organismo encaró semanas atrás cuando los usuarios comenzaron a hacer oír sus reclamos.
Este pedido sigue la línea de la intervención que días atrás la Defensoría hizo para que la empresa ofrezca en forma cierta, clara y detallada todos los datos relacionados con las características esenciales de los bienes y servicios que suministra.
Además, el organismo le había solicitado a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que intervenga y que le aplique a Movistar las sanciones pertinentes en caso de que constatar que la telefónica incumple con la normativa.
En definitiva, la decisión de la Defensoría tiene que ver con las consultas y reclamos que realizaron numerosos usuarios que registran dificultades en el uso de sus smathphones, los teléfonos que encabezan las ventas de estas compañías y que requieren de un correcto servicio de internet para su funcionamiento.