Pesar por la muerte del Defensor del Pueblo de Avellaneda

30 de enero de 2016 |

Hondo pesar generó hoy la noticia del fallecimiento del Defensor del Pueblo de la ciudad de Avellaneda, Wildo Nicanor Roa, a los 53 años de edad, quien fuera un abnegado trabajador en pos de la defensa y protección de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos. Nombrado Defensor del Pueblo de Avellaneda, en diciembre

Hondo pesar generó hoy la noticia del fallecimiento del Defensor del Pueblo de la ciudad de Avellaneda, Wildo Nicanor Roa, a los 53 años de edad, quien fuera un abnegado trabajador en pos de la defensa y protección de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos.

Nombrado Defensor del Pueblo de Avellaneda, en diciembre de 2015, Roa supo marcar su impronta de gestión, más allá del corto tiempo que desempeñó su mandato.

En su asunción ante el Concejo Deliberante, Roa agradeció el voto de confianza de los vecinos de Avellaneda y consideró que "es una reivindicación, un reconocimiento de la sociedad que demuestra que lo que uno hizo en base a un gran sacrificio, disciplina, conducta y dedicación, no fue en vano", al tiempo que manifestó su "alegría de trabajar por los que menos pueden".

Antes de hacerse cargo de la Defensoría, Roa ocupó la secretaría general del Sindicato de Empleados del Comercio de Lanús-Avellaneda (SECLA), después de una larga militancia en el justicialismo que, en los últimos tiempos siguió vigente desde las filas del Pro-peronismo.

Los restos de Roa serán trasladados mañana, a las 9:30, desde Casa Cichero, Almirante Brown 1168, en el barrio porteño de La Boca, al Cementerio de la Chacarita, donde a las 10:30 se oficiará una misa.