Implementar un cambio para que los clubes y entidades de barrio puedan obtener la Tarifa de Interés Social Institucional (TISI) sin tantas restricciones al momento de hacer los trámites para su acceso, fue el pedido que le hizo la Defensoría del Pueblo bonaerense a las autoridades de ABSA.
El reclamo es el resultado de las reuniones que la Defensoría llevó adelante con diferentes clubes de barrio, ante las quejas por las elevadas facturas que reciben del servicio y la dificultad que les ocasiona realizar los trámites que les exige la empresa para acceder al TISI.
En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos del organismo, Jorge Ruesga, precisó que los clubes de barrio cumplen una función social muy importante, y que por la dificultad de realizar el trámite y las altas boletas recibidas, corren riesgo de no poder continuar con sus puertas abiertas.
Es por ello que la Defensoría se comprometió a trabajar ante esta problemática junto a las autoridades y el equipo técnico de Absa. Además, se entregó un informe al director de Asuntos Institucionales de la empresa, Jorge Lupo, sobre los diferentes reclamos que se reciben vinculados al servicio que ofrece la empresa en La Plata y en el interior de la Provincia.
El reclamo es el resultado de las reuniones que la Defensoría llevó adelante con diferentes clubes de barrio, ante las quejas por las elevadas facturas que reciben del servicio y la dificultad que les ocasiona realizar los trámites que les exige la empresa para acceder al TISI.
En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos del organismo, Jorge Ruesga, precisó que los clubes de barrio cumplen una función social muy importante, y que por la dificultad de realizar el trámite y las altas boletas recibidas, corren riesgo de no poder continuar con sus puertas abiertas.
Es por ello que la Defensoría se comprometió a trabajar ante esta problemática junto a las autoridades y el equipo técnico de Absa. Además, se entregó un informe al director de Asuntos Institucionales de la empresa, Jorge Lupo, sobre los diferentes reclamos que se reciben vinculados al servicio que ofrece la empresa en La Plata y en el interior de la Provincia.