Con el objetivo de tener una gestión ágil y transparente, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular del IPS, Christian Gribaudo, firmaron un convenio para implementar un sistema moderno de tramitación electrónica de expedientes y firma digital.
En la reunión que se llevó adelante en la sede de la Defensoría, Lorenzino explicó que “es importante que los organismos del Estado incorporen la firma digital para lograr mayor transparencia y calidad en la gestión pública”.
Además, el titular del organismo agregó que los trámites electrónicos “dejan atrás prácticas burocráticas. Ahora los reclamos que inician los jubilados en la Defensoría podrán ser gestionados junto al IPS de manera rápida y efectiva”.
Lorenzino como Gribaudo coincidieron en que este convenio firmado por la Defensoría y el IPS jerarquiza la gestión pública “desburocratizando la gestión e incorporando nuevas tecnologías para el beneficio de todos los jubilados de la Provincia”.
Por otro lado, el titular del IPS, Christian Gribaudo, planteó que “junto a la Defensoría tenemos por delante el desafío de construir un Estado inteligente, un Estado eficaz, que dé respuestas inmediatas y de calidad a sus ciudadanos. Ese es el motor de este convenio”.