El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, consideró “inaceptable” que el gobierno nacional hable de cortes de luz programados para el verano, y le reclamó al Ejecutivo que dé explicaciones sobre esta decisión.
“Es inaceptable porque estos cortes perjudicarán de manera directa a millones de usuarios y usuarias de la Provincia que hoy ya están pagando las consecuencias económicas del feroz tarifazo aplicado por el gobierno”, expresó Lorenzino.
Esta postura tiene que ver con las declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros nacional, Guillermo Francos, quien anticipó que habrá interrupciones del servicio eléctrico en el próximo verano.
“Con el precio de las tarifas que están pagando las y los usuarios no pueden justificarse estos cortes programados por una supuesta falta de inversión, que incluso el mismo gobierno desalentó. Prueba de esto es la resolución 151/2024 de la Secretaría de Energía que dio de baja todos los proyectos de generación térmica del país”, expresó Lorenzino.
Ante esta situación, la Defensoría iniciará una investigación de oficio para que las autoridades nacionales expliquen los fundamentos y brinden información detallada respecto de las declaraciones realizadas por el Jefe de Gabinete.