Monseñor Ilario Franco visitó la Defensoría con miembros de la comunidad de Bivongi

19 de marzo de 2012 |

“Trabajar para el pueblo es la tarea más importante que podemos hacer. Poner a disposición del prójimo las experiencias y vivencias que construimos a lo largo de nuestras vidas, es un inmenso acto de amor”, dijo Monseñor Ilario Franco, Vicario de la Diócesis de Nueva York, en el homenaje que le realizó el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto

“Trabajar para el pueblo es la tarea más importante que podemos hacer. Poner a disposición del prójimo las experiencias y vivencias que construimos a lo largo de nuestras vidas, es un inmenso acto de amor”, dijo Monseñor Ilario Franco, Vicario de la Diócesis de Nueva York, en el homenaje que le realizó el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, en su paso por la ciudad de La Plata.

En el marco del “Primer encuentro de los Bivongi en el mundo”, realizado en la capital bonaerense, la visita de Monseñor Franco y el intendente de la ciudad calabresa de Bivongi, fue declarada de interés institucional por la Defensoría, por su aporte humano e intelectual y el compromiso en la construcción de un mundo más justo y caritativo.

Bonicatto subrayó la destacada trayectoria de Ilario Franco, quien fue diplomático en la Santa Sede durante 26 años, en los papados de Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Además, creó la primer casa para los sin techo en Rusia y realizó tareas en la orden fundada por María Teresa de Calcuta, con quien cultivó una gran amistad. “Es un orgullo poder recibir a Ilario Franco y toda la comunidad de Bivongi y poder compartir los valores fundamentales que son trabajar para los más pobres”, resaltó.

“La máxima enseñanza de la María Teresa de Calcuta y Juan Pablo II es trabajar por todos los hombres en la construcción de un mundo mejor. Lo importante es saber que los hombres tenemos limitaciones y está a nuestro alcance hacer cosas sencillas y con amor, todo lo demás lo dejamos en las manos de Dios”, expresó el sacerdote.

Por su parte, el intendente de la ciudad calabresa, Ernesto Augusto Riggio, acompañado de miembros de la comunidad bivongese, agradeció la invitación de Defensor y destacó “la permanente y desinteresada colaboración de Bonicatto con la comunidad de Bivongi".