Monitoreo en establecimientos de salud mental de Mar del Plata

24 de abril de 2019 | Temáticas Salud

El equipo interdisciplinario del Órgano de Revisión Local (ORL) de la Ley Salud Mental de la Delegación Mar del Plata avanzó con el plan 2019 de relevamiento a instituciones psiquiátricas de la Provincia

Las visitas a establecimientos de la ciudad de Mar del Plata fueron coordinadas por el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores. 
Honores junto a Verónica Goyenetche, Carolina Peralta y María Emilia Pirera, en su recorrida por centros de salud del distrito de General Pueyrredón tomaron contacto con usuarios de servicios de salud mental y con los directivos de las clínicas de Psicopatología del Mar; Atlántica; y el servicio del Hospital Interzonal Oscar Alende.

Durante las recorridas  se mantuvieron entrevistas personales con los usuarios, recabando información vinculada a la atención que reciben y las estrategias de externación.

“La cronificación o permanencia por largos años es un común denominador de la salud mental, y donde los derechos de los usuarios quedan truncos frente a la falta de respuesta de dispositivos intermedios que posibiliten externaciones sostenibles”, reflexionó finalmente Honores.