Monitoreo en el Hospital de Berisso

10 de mayo de 2019 | Temáticas Salud

En el marco del plan de seguimiento permanente de los hospitales públicos de la Provincia, Honores recorrió el Hospital de Berisso

Con la finalidad de contribuir a la mejora en las prestaciones y garantizar el acceso a la salud de los bonaerenses, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, visitó las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Mario V. Larrain”, en la ciudad de Berisso.

Durante el monitoreo que incluyó una recorrida por las diferentes áreas del Hospital, además de las obras que se están llevando adelante, Honores y la secretaria de Salud de la Defensoría, Marcia Lázaro, se entrevistaron con el director del establecimiento, Oscar Zanaroni.

El Hospital de Berisso, como se lo conoce popularmente, nació como consecuencia del crecimiento poblacional de la zona, a la luz de las industrias existentes y al esplendor económico del momento. Inaugurado el 3 de marzo de 1948, hoy lleva el nombre de su primer director.

Por estos días, todas las reformas en marcha están orientadas a mejorar la atención al usuario y a lograr la calidad total de los procesos intrahospitalarios.

En la actualidad el Hospital cuenta con 103 camas para brindar atención a una ciudad en constante crecimiento, que apunta en el corto plazo a superar las 100 mil personas.

En materia de prestaciones, el centro de salud está en camino de ampliarse a todas las especialidades y adecuarse a los términos de la ley de salud mental. Mientras tanto, avanzan las obras de la nueva guardia, que incluye módulos de alta complejidad y unidades de desintoxicación con camas especiales.

Hoy, en el establecimiento funciona una terapia intensiva; se asisten politraumatismos; se realizan intervenciones reconstructivas en quemados y cirugías maxilofaciales en accidentados, lo que representa una novedad en el universo de los hospitales públicos bonaerenses.