Monitorean el final de las obras para potabilizar el agua de 9 de Julio

24 de agosto de 2015 |

Con el objetivo de analizar el avance de los trabajos que apuntan a mejorar la calidad del agua en 9 de Julio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires visitó esa ciudad para fiscalizar la última etapa de la obra. En el predio donde se construye la planta de abatimiento de arsénico, se verificó que la estructura se encuentra

Con el objetivo de analizar el avance de los trabajos que apuntan a mejorar la calidad del agua en 9 de Julio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires visitó esa ciudad para fiscalizar la última etapa de la obra.

En el predio donde se construye la planta de abatimiento de arsénico, se verificó que la estructura se encuentra en un casi total grado de avance, donde ya están colocados la mayoría de los equipos y los materiales restantes para la terminación se encuentran en el lugar.

Si bien hubo un retraso en la obra de aproximadamente una semana por cuestiones climáticas, la planta estaría finalizada al promediar septiembre, y luego habría un plazo estipulado de veinte días adicionales para su puesta en funcionamiento.

De la visita, participaron los representantes del área de Servicios Públicos de la Defensoría, Omar Bottero y Juan Ignacio Gaviria; Julia Crespo y Marcela Marolo, de la ONG "Todos por el Agua"; y el concejal Horacio Delgado. Además, se acordó una próxima reunión en la sede de La Plata.