Proponen una “Calle Recreativa Libre de Vehículos Motorizados” en todos los municipios bonaerenses
La iniciativa es impulsada por el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, en base al trabajo que viene realizando una red conformada por ciudadanos/as e integrantes de numerosas instituciones comprometidas en hacer cumplir lo establecido por la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional que tiene jerarquía constitucional en la Argentina.
La propuesta consiste en volver permanente la realización del Corredor de la Infancias, un espacio destinado a promover el juego infantil en la vía pública, que este fin de semana tuvo su segunda edición en La Plata. Más precisamente en calle 13 entre 45 y 50. Una experiencia similar se viene realizando todas los domingos, en Rosario, desde hace 8 años.
“Luego de la muy buena experiencia que significó para nosotros haber realizado el Corredor de las Infancias, creemos que están dadas las condiciones para desarrollar esta iniciativa, de forma permanente, en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Para lo cual solo se necesita que se sancione una ordenanza en cada comuna. Vamos a poner a disposición de todos los intendentes y concejales un proyecto modelo”, explicó Martello, que está a cargo del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo bonaerense.