Mes del Orgullo: consumidores hipervulnerables

En el mes del orgullo queremos recordarte algunos de tus derechos como parte de la comunidad LGBT+. Para tal motivo te brindamos información para que puedas ejercer tus derechos como consumidor y consumidora:

¿Sabías que con la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor y la Resolución N° 139/20 de la Secretaría de Comercio Interior, “consideran consumidores hipervulnerables a las y los consumidores que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores”?

Si sos miembro del colectivo LGBT+, recordá que como consumidor/ra hipervulnerable tenés derecho a una atención prioritaria, además del trato digno.

Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estamos para defender tus derechos cuando estos se vean vulnerados. Si sufriste una vulneración en la relación de consumo, contamos con la Defensoría LGBT+, el área de Consumidores y Usuarios y el área de Identidad; no dudes en acercarte o ponerte en contacto por cualquier vía de comunicación.

Si tenés alguna consulta, comunícate todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323 ; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.