Con más de 2.000 personas atendidas y 1.600 quejas recibidas, concluyó en la localidad de Moreno la acción descentralizada de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que llevó adelante la secretaría de Gestión Territorial. La actividad de promoción se desarrolló en la plaza San Martín del populoso distrito del Conurbano
Con más de 2.000 personas atendidas y 1.600 quejas recibidas, concluyó en la localidad de Moreno la acción descentralizada de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que llevó adelante la secretaría de Gestión Territorial.
La actividad de promoción se desarrolló en la plaza San Martín del populoso distrito del Conurbano bonaerense, durante todo el mes de noviembre, donde los vecinos recibieron asesoramiento sobre los derechos que les asisten y las misiones y tareas que desarrolla la Defensoría.
La actividad derivó en el ingreso formal de poco más de 1.600 quejas en el sistema de la Defensoría, que además de la sede central en La Plata tiene puntos de atención en lugares estratégicos distribuidos en gran parte de la geografía provincial.
De los reclamos presentados por los vecinos de Moreno se desprende que la violencia de género, los conflictos en el ámbito escolar e institucional son los principales temas de preocupación, mientras que la inseguridad y la falta de respuesta del Poder Judicial, se ubican un escalón por debajo.
Durante el mes de trabajo, además de asistir y atender a los vecinos se realizaron reuniones de presentación de la Defensoría en distintas escuelas de los niveles Primario y Secundario, y centros de jubilados.
La actividad a cargo de la secretaría de Gestión Territorial terminó con una jornada dedicada a la discapacidad, organizada por el municipio de Moreno.
La actividad de promoción se desarrolló en la plaza San Martín del populoso distrito del Conurbano bonaerense, durante todo el mes de noviembre, donde los vecinos recibieron asesoramiento sobre los derechos que les asisten y las misiones y tareas que desarrolla la Defensoría.
La actividad derivó en el ingreso formal de poco más de 1.600 quejas en el sistema de la Defensoría, que además de la sede central en La Plata tiene puntos de atención en lugares estratégicos distribuidos en gran parte de la geografía provincial.
De los reclamos presentados por los vecinos de Moreno se desprende que la violencia de género, los conflictos en el ámbito escolar e institucional son los principales temas de preocupación, mientras que la inseguridad y la falta de respuesta del Poder Judicial, se ubican un escalón por debajo.
Durante el mes de trabajo, además de asistir y atender a los vecinos se realizaron reuniones de presentación de la Defensoría en distintas escuelas de los niveles Primario y Secundario, y centros de jubilados.
La actividad a cargo de la secretaría de Gestión Territorial terminó con una jornada dedicada a la discapacidad, organizada por el municipio de Moreno.