Martello participó en Salta de los tribunales especiales sobre tratamientos de drogas

“Hay que replicar esta experiencia en la Provincia de Buenos Aires, las evaluaciones que escuchamos hacen que las estadísticas de tratamiento diferenciado contribuyan a una menor reincidencia en las drogas”, apuntó el defensor Adjunto.

La Defensoría del Pueblo  bonaerense compartió con el Ministerio Público de la provincia de Salta la experiencia piloto que se realiza en Argentina sobre tribunales especiales de tratamiento de drogas.  El defensor Adjunto, Walter Martello, celebró la iniciativa del Poder Judicial salteño y participó de la audiencia de seguimiento a cargo del Dr. Diego Rodríguez Pipino, juez del juzgado de garantía N° 4 y titular de uno de los TTD de la Provincia.

Martello destacó el trabajo de la justicia salteña y pidió que la experiencia se replique en la provincia de Buenos Aires: “Las evaluaciones que escuchamos en Whasington,  y que pudimos corroborar en Salta, hacen que las estadísticas de tratamiento diferenciado contribuyan a una menor reincidencia, y  además incorpora el tratamiento de los jóvenes en cuanto a su adicción complementaria al delito”, apuntó.

En esta línea el defensor Adjunto explicó que el objetivo del tratamiento especial de droga “es disminuir la incidencia de las adicciones a las drogas y al alcohol y reducir la actividad delictiva relacionada con este problema”. Y concluyó: “Estas iniciativas ofrecen una alternativa convincente para aquellas personas cuya vinculación con la justicia penal se debe al alcoholismo o a la adicción a las drogas”.