Mar del Plata: La Defensoría evitó que EDEA le corte el servicio a un menor electrodependiente

La decisión se dio luego de gestiones de la delegación que el organismo tiene en esa ciudad. Además, la empresa les condonará la deuda y le ofrecerá otros beneficios.

La Defensoría del Pueblo bonaerense logró que EDEA no le corte la luz a una usuaria de Mar del Plata con un hijo electrodependiente, y posibilitó que la empresa también le condone la deuda que había contraído, además de otros beneficios indispensables.
Gracias a gestiones de la delegación que el organismo tiene en esa ciudad, a cargo de Rubén Cuevas, se le garantizó el servicio que es vital para el menor de 14 años, ya que tiene encefalopatía crónica evolutiva, con requerimiento de soporte nutricional por goteo, colchón antiescaras y aspirador de secreciones, todos elementos eléctricos.
Además, se consiguió que EDEA condonde la deuda de la titular, la proporción de la energía eléctrica a costo cero hasta que se efectúe el trámite de la tarifa social para electrodependientes, así como la provisión de un UPS, la batería con autonomía de aproximadamente tres para que el menor esté a resguardo de posibles cortes.
“Es necesario que se tomen todos los recaudos necesarios para garantizar que los más vulnerables no tengan que sufrir con la falta de algo tan importante como la energía eléctrica”, sostuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.
Por su parte, Cuevas explicó que “teniendo en cuenta que es una familia de muy bajos recursos, nos hicimos cargo asimismo del costo del envío de la planilla SISA para el registro de electrodependientes a la Secretaria de Salud de la Nación”.