Lorenzino “Los delegados y delegadas son la Defensoría en el territorio”

28 de septiembre de 2023 |

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, encabezó un encuentro con referentes de las 58 delegaciones de la Defensoría que funcionan en la Provincia.

La Defensoría del Pueblo, organizó un encuentro en la ciudad de La Plata, con las delegadas y delegados de las oficinas que el organismo tiene funcionando en localidades del interior provincial, con el objetivo de capacitar, y profundizar acciones vinculadas al fortalecimiento institucional de los equipos de trabajo.

“Hay que ponerle la cara a la realidad. La Defensoría te da territorio, contacto con los problemas de la gente. Cuando llegan a la delegación es porque la gente rebotó en todos los mostradores del Estado”, y destacó “el rol de las delegadas y delegados, en la extensión territorial”.

En el encuentro, el Grupo Pharos realizó una presentación sobre la protección especial de los derechos de niñas, niños y adolescentes; luego se presentó el programa “Basta para mí, basta para todos. Hablemos de bullying” a cargo de Dolores Ayerdi de la Defensoría del Pueblo bonaerense, y para el cierre de la jornada “Desarrollo organizacional y liderazgo” a cargo de Carlota Hermida.

Estuvieron presentes, el Defensor Adjunto General, Luis Ferella; el secretario de Desarrollo Territorial, Federico Santarelli; el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias; el secretario de Jurídica y Técnica, José Echevarría; el secretario de Unidad Defensor, Marcelo Racciatti, la secretaria de Géneros y LGBT, Sandra Cruz; la directora General de Desarrollo Territorial, Daniela Leguizamón; la directora de la directora de Unidad Defensor, Natalia Panella; la directora de Políticas de Igualdad, Alejandra López; la directora de actuaciones jurídicas, Cecilia Rodríguez y la coordinadora de Asuntos Previsionales, Micaela Fernández.