Lorenzino cuestionó a Edesur: “La empresa le falta el respeto a los bonaerenses”

El Defensor del Pueblo criticó a la empresa luego de que comunicara que por las multas que le aplicaron por su mal funcionamiento no puede invertir ni dar servicio con normalidad.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, salió al cruce de Edesur luego de la respuesta que dio respecto a las sanciones aplicadas por el gobierno debido a su mal funcionamiento, y sostuvo que “la empresa le falta el respeto a los bonaerenses al decir que por culpa de las multas no puede hacer las inversiones necesarias ni dar un buen servicio”.
“El pésimo servicio de Edesur y la falta de obras para ofrecer una prestación acorde a las ganancias millonarias que tuvo en los últimos años quedaron al descubierto en tiempos de pandemia. Que su postura frente a las sanciones sea que por las multas no puede invertir y operar bien, es un mal chiste para los millones de usuarios que sufren por la prestación deficiente que da desde hace tiempo”, señaló Lorenzino.
En un comunicado publicado después de conocidas las sanciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), relacionadas a la falta de respuesta a los reclamos de los usuarios, mala atención y hasta incumplimientos en materia de seguridad pública, Edesur aseguró que estas multas, además del congelamiento de tarifas y el aislamiento social, “deteriora el balance de la empresa limitando sus posibilidades de inversión y normal operación”.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo indicó que “está más que claro que Edesur prefiere las excusas en vez de asumir la responsabilidad por incumplir con las obligaciones necesarias para brindar un servicio de calidad, por lo que es necesario avanzar en el quite de la concesión, para que de una vez los bonaerenses tengan una prestación acorde a lo que pagan”.