La violencia en el deporte infantil, eje de un encuentro encabezado por la Defensoría

La Secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia del organismo dio un charla en Almirante Brown sobre las particularidades de esta problemática.

La Defensoría del Pueblo bonaerense encabezó una charla sobre prevención de la violencia en el deporte infantil en Almirante Brown, un encuentro enfocado en analizar las particularidades de esta problemática.

La jornada contó con la disertación de Karina Nazábal, secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia del organismo que conduce Guido Lorenzino, y se realizó en el marco del acuerdo de la Defensoría con el intendente local, Mariano Cascallares, para promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que practican actividades deportivas en la ligas de fútbol infantil.

“Sabemos las exigencias y dificultades que atraviesan los clubes y los esfuerzos que realizan a diario las dirigencias y las familias que le dan vida a estas instituciones. Pero esa voluntad permite que miles de niños y niñas puedan venir con sus sueños a practicar deporte”, precisó Nazábal durante la charla que se desarrolló en la Sociedad de Fomento Los Álamos, en Glew.

En esa línea, agregó que “los clubes y las personas que se mueven en ellos también pueden colaborar con la detección de casos de violencia contra niños y niñas, o en situaciones como el abuso que sufrieron los jóvenes en la pensión de Independiente. Ese hecho demostró que hay una mirada que faltó, que es la mirada de que más allá de que sean deportistas, son niños y deben ser tratados desde el respeto a sus derechos”.

Del encuentro también participaron el director General de Deportes municipal, Jonathan Frisa; el exsecretario provincial de Deportes, Alejandro Rodríguez; el presidente de la Asociación Deportiva Infantil Almirante Brown (ADIAB), Cristian Dipace; dirigentes de instituciones deportivas de Glew; entrenadores, entrenadoras y familiares de niños y niñas deportistas.