La Justicia intimó a Edesur para que cumpla con la Ley de Clubes de Barrio y Asociaciones Civiles



Luego de que la Defensoría del Pueblo bonaerense denunciara a Edesur por no cumplir con la Ley de Clubes de Barrio, por intimar a asociaciones civiles con cortes del servicio eléctrico, la Justicia obligó a la empresa a que siga suministrándolo sin interrupciones, bajo apercibimiento de aplicarle sanciones.

El organismo que conduce Guido Lorenzino cuestionó a la empresa por amenazar con cortarles el servicio a asociaciones civiles y clubes de barrio, protegidos por la ley 15.192 y una medida cautelar vigente solicitada por la Defensoría, que impide a las distribuidoras a limitar, suspender o cortar el servicio de energía eléctrica por deudas que tengan todas las entidades previstas en esta norma.
En este sentido, la Justicia ordenó a Edesur que informe, en el término de cinco días, si cumplió con lo ordenado por esta cautelar, o será sancionada en caso contrario.
“Hay que proteger a las asociaciones civiles por el papel importante que cumplen en la sociedad. Muchas fueron golpeadas por la crisis y la pandemia, por lo que es necesario frenar todas medidas que las ataquen, sobre todo si son ilegales”, precisó Lorenzino.