La Defensoría y Actrices Argentinas firmaron un convenio para prevenir la violencia de género

Participaron las actrices Thelma Fardín, Jazmín Stuart y Carolina Fernández, entre otras.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, y el colectivo Actices Argentinas, firmaron un acuerdo para llevar adelante tareas conjuntas de prevención, atención y erradicación de la violencia por razones de género.

La firma del acuerdo se realizó este lunes por Zoom y contó con la participación de Lorenzino; Alejandra López y Melina Capucho, de la dirección de Políticas de Igualdad de la Defensoría; y algunas de las integrantes del colectivo de actrices, como Thelma Fardín, Jazmín Stuart y Carolina Fernández.

"Hace mucho tiempo venimos compartiendo actividades y poder formalizar este lazo en el Día Internacional de la Mujer es muy simbólico para nosotros y nosotras", indicó Lorenzino.

Ambas organizaciones vienen trabajando en conjunto desde el año 2019, con la participación de referentas en talleres y campañas sobre violencia de género llevadas adelante desde la institución en clubes, municipios y organizaciones civiles en toda la Provincia.

Una de las integrantes de la red de actrices, Thelma Fardín, explicó que "aprendimos a tejer esta red, muchas veces ante la falta de respuesta de las instituciones, así que este es un paso para encontrar la mejor manera de articular con los organismos en nuestra tarea".

Al respecto, Lorenzino manifestó su agradecimiento a Actrices Argentina "por dejarnos formar parte de la militancia que llevan adelante día a día". "Vamos a trabajar para cumplir la misión de estar cerca de mujeres, niñas y adultas mayores de la Provincia", agregó.