La Defensoría volvió a reclamar por el cierre definitivo del zoológico de Luján

Debido al maltrato animal, el organismo pidió una inmediata reconversión de este predio como medida previa al cese definitivo de esta actividad comercial. 


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó nuevamente avanzar hacia el cierre definitivo del zoológico de Luján, luego de una inspección que realizó el organismo motivada por las denuncias relacionadas al maltrato y matanzas de animales en ese predio.
En su pedido, reiteró la necesidad de una inmediata reconversión del zoológico que permita definir el destino de cada animal, solucionar la situación laboral de los trabajadores y todo lo que conlleva este proceso, hasta el cese definitivo de esta actividad comercial.
“Más allá de las irregularidades, no se pueden sostener explotaciones comerciales donde se somete a animales a situación de encierro o hacinamiento. Es el reclamo de la inmensa mayoría de la sociedad que se opone a esta prácticas”, planteó Lorenzino.
El pedido del Defensor del Pueblo es el mismo que el organismo planteó en cada reunión  que mantuvo con el Municipio de Luján, el Ministerio de Medio Ambiente de Nación y con los dueños y representantes del zoológico. 
“Ya participamos de varias inspecciones y clausuras y lo que está claro es que no se puede seguir permitiendo esta situación, hay que considerar a los animales como personas no humanas sintientes para evitarles más sufrimiento”, puntualizó Lorenzino.