La Defensoría supervisó tareas de restauración en edificios históricos de la Costa Atlántica

18 de febrero de 2015 |

En el marco de las tareas de seguimiento de diferentes obras de restauración, el Área de Patrimonio y Turismo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, supervisó trabajos en Necochea y en la localidad de Mar del Sud, del Partido de General Alvarado. Las tareas que se ejecutan en el ex Colegio Nacional José Manuel Estrada

En el marco de las tareas de seguimiento de diferentes obras de restauración, el Área de Patrimonio y Turismo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, supervisó trabajos en Necochea y en la localidad de Mar del Sud, del Partido de General Alvarado.

Las tareas que se ejecutan en el ex Colegio Nacional José Manuel Estrada de Necochea fueron una de las actividades que monitoreó el Área de Patrimonio. En esta oportunidad, los representantes de la Defensoría mantuvieron un encuentro con el grupo de exalumnos y docentes del Colegio, quienes fueron los reclamantes por el estado de este edificio.

El objetivo fue hacer un seguimiento al proyecto que fue gestionado por el Municipio y la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la Provincia, con el fin de que se respete del modo más genuino el patrimonio arquitectónico del lugar.

Por otro lado, también se realizó una visita al Hotel Boulevar Atlántida, en la localidad de Mar del Sud, del Partido de General Alvarado. Se trata de un edificio que constituye el emblema patrimonial y turístico del lugar, y que atrae a miles de turistas todos los años por su gran historia y esplendor del siglo pasado.

Desde la Defensoría se realizó una recomendación a ese Municipio, con el objeto de que se tome en cuenta al momento de autorizar su intervención la contratación de profesionales calificados en la materia a fin de conservar e estilo de ese edificio centenario y la utilización de los materiales idóneos para reproducir su arquitectura y estilo.

Durante la visita, se realizó un registro fotográfico a través del cual se pudo corroborar que solo están trabajando en la fachada. También se planteó la necesidad de realizar el seguimiento de la obra, así como también de todos aquellos trabajos de puesta en valor a fin de garantizar la preservación del patrimonio arquitectónico bonaerense.