La Defensoría se opuso al aumento del transporte fluvial en el Delta

En una audiencia pública realizada en Tigre, donde se discutió la suba de 38% en el servicio.

La Defensoría del Pueblo bonaerense rechazó la suba de tarifas propuesta para los servicios de transporte público fluvial de pasajeros en el Delta, en una audiencia pública realizada en Tigre para discutir el aumento.

Durante su exposición en el Club Unión Tigrense, donde tuvo lugar la audiencia, el director general de Servicios Públicos de la Defensoría, Federico Stiz, criticó la suba de 38% del boleto y analizó el impacto que tendrá el aumento.

"El servicio hoy se presta con lanchas con una antigüedad de más de 50 años y es el único medio de transporte público que tienen los isleños", indicó Stiz.  Y agregó que "primero se debe discutir la inversión que hace falta para que mejoren las condiciones del servicio del transporte público fluvial".

El funcionario del organismo explicó que además "los isleños no acceden  a los beneficios de la red SUBE ni tampoco al boleto estudiantil como si lo hacen los usuarios de transporte público del continente". 

"Hace algunas semanas debido a la crisis económica del país el Gobierno había adelantado que iba a congelar las tarifas de servicios publicos. Hoy nos encontramos discutiendo de nuevo otro aumento que va a perjudicar a toda la comunidad isleña", destacó.