La Defensoría renovó su propuesta contra el hostigamiento escolar

Con la Semana de Reflexión sobre la Convivencia Escolar como marco, la Defensoría del Pueblo bonaerense renovó su propuesta contra el hostigamiento en las aulas, con nuevas campañas y charlas en distintos establecimientos educativos de la Provincia.

“¡Basta para mí, basta para todos! Hablemos de bullying” es el nombre de la nueva campaña con la que el que el organismo que conduce Guido Lorenzino busca generar conciencia sobre esta problemática que afectan a niños, niñas y adolescentes y sus familias.

El objetivo de la propuesta, que se lanzó en el Colegio Del Centenario de La Plata, es reflexionar, intercambiar y debatir diferentes aspectos del hostigamiento, sus diferentes formas y manifestaciones y los efectos negativos que puede tener en las personas involucradas.

“Buscamos desarrollar un pensamiento crítico sobre las relaciones para promover vínculos empáticos y respetuosos y la construcción de una perspectiva ética sobre la violencia en todas sus formas”, señalaron desde el Área de Gestión de Conflictos de la Defensoría.