La Defensoría recorrió la Planta de Alimentos para la Integración Social de la UNLP

Con el objetivo de promover la alimentación saludable y el cuidado de la salud, la Defensoría del Pueblo bonaerense recorrió la Planta de Alimentos para la Integración Social, del Programa PAIS, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, que produce alimentos deshidratados de alto valor nutricional destinado a sectores más vulnerables.

El organismo que conduce Guido Lorenzino trabaja junto al Colegio de Nutricionistas de la Provincia en diferentes proyectos vinculados a la importancia de la alimentación saludable, la ley de Etiquetado Frontal y la necesidad de promover la educación alimentaria y nutricional en las escuelas bonaerenses.

En ese marco, la visita a esta planta apuntó a conocer el trabajo que realizan desde 2019 para articular capacidades tecnológicas con el fin de generar un producto de alta calidad nutricional, fortalecer el sistema productivo local y mejorar la calidad de vida de miles de familias de bajos recursos.

Participaron de la actividad, por la Defensoría del Pueblo, el secretario de Unidad Defensor, Marcelo Racciatti; el de Atención al Ciudadano y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli; y el director de Unidad Defensor, Jerónimo Guerrero. También estuvieron presentes la senadora provincial Gabriela Demaría; la presidenta del Colegio de Nutricionistas de la Provincia, Paula Das Neves; el Jefe de Gabinete de UNLP, Carlos Giordano; investigadores e investigadoras del CONICET que forman parte del proyecto; y autoridades de la Facultad de Medicina de la UNLP.