La Defensoría recibió a vecinos del barrio “24 de diciembre” de Quilmes

El encuentro fue encabezado por el secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, Alejandro Rusconi. Los vecinos pidieron la intervención de la defensoría bonaerense para poder lograr la regularización dominal del predio en el que tienen sus viviendas.

Durante la reunión se destacó que se trata de un barrio inscripto en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios, así como en el Registro Nacional de Barrios Populares. Este escenario permite involucrar a distintas áreas del Estado que se encuentran interviniendo en la integración socio-urbana de estos asentamientos.

Alejandro Rusoni indicó que la Defensoría “va mediar con Nación, Provincia y Municipio para proteger a los vecinos que ya tienen una historia de vida en el barrio 24 de diciembre”. Y agregó: “es importante recordar el art. 70 de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat que protege a las familias de eventuales desalojos”.

El organismo  se comprometió a recabar información sobre los antecedentes dominiales y catastrales del inmueble para posteriormente poder convocar una mesa de gestión para trabajar en la problemática. El Obispado de Quilmes también estuvo presente en la reunión.