La Defensoría recibió a comerciantes de Parque Sicardi que buscan formalizar sus locales

“El objetivo de la Defensoría es darle un respaldo institucional a las familias de Parque Sicardi para que consigan la habilitación municipal de sus locales comerciales. En este contexto tenemos que priorizar el trabajo de los vecinos de La Plata”, explicó Rusconi. 

El secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda, Alejandro Rusconi, recibió a comerciantes de Parque Sicardi que no cuentan con habilitación municipal en sus locales comerciales. Los vecinos pidieron el respaldo institucional del organismo bonaerense para poder formalizar sus actividades. 

En la reunión, los vecinos de Sicardi expresaron su preocupación ante los operativos que viene realizando la Secretaria de Convivencia y Control Urbano en zonas cercanas a los comercios debido a que enfrentan dificultades para cumplir los requisitos necesarios para formalizar su situación.

Ante esta situación, Rusconi explicó que “lo primero que tenemos que hacer es brindarle a los vecinos todas las herramientas del Estado para que puedan regularizar su situación, sabemos que no pueden dejar de trabajar porque de estas actividades depende el sustento de sus hogares”.

“Para lograr este compromiso convocamos a una mesa de dialogo a los distintos actores del Estado con competencia en la temática para trabajar en líneas de acción que le permitan a los vecinos continuar sin inconvenientes sus actividades comerciales”, concluyó Rusconi.