La Defensoría pidió perspectiva de género para investigar el caso de la mujer que mató a puñaladas a su marido

El titular del organismo, Guido Lorenzino, reclamó que esta mirada se tenga en cuenta tanto en la fase de la investigación como al dictar una sentencia definitiva.

La Defensoría del Pueblo bonaerense que conduce Guido Lorenzino pidió que el caso de Paola Elvira Córdoba, que asesinó a su esposo en José C. Paz, se investigue y se juzgue desde una perspectiva de género.

Paola y Alberto Naiaretti tuvieron 4 hijos y estuvieron juntos por más de 23 años. Durante toda la relación, él ejerció violencia física y psicológica hacia ella, la obligó a prostituirse y la aisló de su familia.

A raíz de ese sometimiento del que era víctima ella y sus hijos,  Paola había realizado un sinnúmero de denuncias y había conseguido una orden de restricción del hogar para su marido. Sin embargo, él violó todas las medidas judiciales que pesaban en su contra.

“Le pedimos a la Justicia que contemple el caso desde una perspectiva de género, tanto en la fase de la investigación como al dictar una sentencia definitiva. Paola acudió a los organismos del Estado para pedir ayuda ante su situación, pero no obtuvo respuesta”, destacó el Defensor.

Por último, sostuvo que es fundamental profundizar, a partir de un abordaje interdisciplinario, los dispositivos previstos por el Estado  para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y para todas las personas que padecen violencia familiar.