La Defensoría participó de una jornada sobre derechos de los trabajadores rurales

El titular del organismo, Guido Lorenzino, disertó en un encuentro en la Facultad de Agronomía de la UNLP y pidió avanzar en políticas públicas para ese sector.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzo, participó de la novena Jornada de la Agricultura Familiar en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, donde se analizó la declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en zonas rurales.

Durante el encuentro se hizo referencia a la Carta de los Derechos Campesinos, que manifiesta la importancia de proteger a este sector a nivel mundial, promoviendo su desarrollo y fortalecimiento en todos los aspectos que hacen a la calidad de vida en el campo.

“Es necesario avanzar en políticas públicas que defiendan el derecho a la tierra de los campesinos que trabajan en nuestras zonas rurales”, aseguró Lorenzino, y destacó “la importancia de promover, fomentar y fortalecer los derechos de este sector”.

La mesa de la que participó el Defensor del Pueblo estuvo coordinada por el secretario de Economía Popular de la Defensoría, Hernán Rachid, y también participaron la especialista en políticas de tenencia de tierras, Florencia Gómez; y de MOCASE- Vía Campesina,  Deolinda Carrizo.

Descargá la Declaración haciendo clic aqui