En un procedimiento realizado entre la Defensoría, la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Min. de Ambiente de la Nación y el Municipio, se clausuraron 4 jaulas del zoológico, por infringir la ley 12.238, que prohíbe el contacto de personas con animales.
La intervención de los organismos se produjo ante la publicación de imágenes en las que se veía a visitantes del zoológico alimentar a los animales en recintos que ya habían sido clausurados en julio de 2019.
Ante la violación de la clausura, se inspeccionó el lugar y se renovaron las fajas y precintos que prohíben el ingreso de personas en las jaulas de los leones y tigres, elefantes y aves.
El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, indicó que "la Defensoría viene trabajando para la reconversión del zoológico junto al municipio, la Provincia y el ministerio de Ambiente de la Nación".
En las recorridas que ha realizado la Defensoría en el lugar, y a partir de las denuncias de grupos animalistas, se constataron irregularidades, el mal estado en que están los animales y los incumplimientos a la ley que prohíbe que la gente entre a las jaulas.
"Queremos que se cumpla con la ley y que se avance en el proceso de reconversión del zoológico para que estas situaciones no se repitan y se preserven los derechos de los animales como personas no humanas", agregó el Defensor.