El encuentro giró en torno a las dificultades de quienes tomaron créditos UVA o compraron autos mediante planes de ahorro.
La Defensoría del Pueblo bonaerense organizó, en el marco del Día Internacional del Consumidor, un encuentro sobre "Endeudamiento de los consumidores", para visibilizar la crisis que afecta a los tomadores de créditos UVA y a quienes quienes compraron autos mediante planes de ahorro.
Durante la jornada, organizada por el Consejo Consultivo de Consumidores del organismo, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, cuestionó que "hoy nos encontramos con una novedad: es el propio gobierno el que está boicoteando el consumo, por eso estamos frente a un problema político serio".
"Hay que concientizar cada vez más a todos los actores de la sociedad. Esto se cambia con política, porque uno va la Justicia cuando se acaban las acciones políticas. A pesar de haber agotado todas las instancias judiciales, estamos donde estamos, tuvimos poco éxito porque hay una matriz que desalienta el consumo", agregó.
En esa línea, Lorenzino destacó “la importancia de la Defensoría para transformarse tanto en un canal de visibilización de esta problemática como también para orientar los reclamos, por lo que consideramos que el Consejo Consultivo puede transformarse en una gran herramienta para alcanzar este resultado”.
El encuentro nucleó a asociaciones de consumidores, Oficinas Municipales de Atención al Consumidor (OMIC) y concejales de diferentes distritos.
Durante la jornada, organizada por el Consejo Consultivo de Consumidores del organismo, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, cuestionó que "hoy nos encontramos con una novedad: es el propio gobierno el que está boicoteando el consumo, por eso estamos frente a un problema político serio".
"Hay que concientizar cada vez más a todos los actores de la sociedad. Esto se cambia con política, porque uno va la Justicia cuando se acaban las acciones políticas. A pesar de haber agotado todas las instancias judiciales, estamos donde estamos, tuvimos poco éxito porque hay una matriz que desalienta el consumo", agregó.
En esa línea, Lorenzino destacó “la importancia de la Defensoría para transformarse tanto en un canal de visibilización de esta problemática como también para orientar los reclamos, por lo que consideramos que el Consejo Consultivo puede transformarse en una gran herramienta para alcanzar este resultado”.
El encuentro nucleó a asociaciones de consumidores, Oficinas Municipales de Atención al Consumidor (OMIC) y concejales de diferentes distritos.